Project Description

Descubriendo los barrios: Pla de l’Estadi

Puede resultar difícil, paseando hoy por el barrio del Estadi, de imaginar la presencia de cazadores, escopeta en mano, persiguiendo patos de cuello verde en medio de los carrizales. La imagen, pues, es bien real. Pero se remonta a más de un siglo atrás para que la gran presencia de acuíferos en el subsuelo ha acabado marcando el devenir urbanístico del barrio.

«Será una ruta muy virtual», invitando a hacer un ejercicio de «redescubrimiento». Y nada mejor para afrontar el reto que evocar el ‘desaparecido’ torrente de Santiago, uno de los elementos naturales más nuestros del barrio. Otro valioso testimonio del curso del torrente sería un antiguo puente. Si hoy alguien excavara en uno de los extremos del parque de Santiago, aún en encontraría buena parte de la estructura.

Al final acabaremos la visita con una de las «joyas» que conserva el barrio de Santa Ana, la antigua capilla románica que acogía el desaparecido hospital medieval de Santiago o de los Leprosos. «Es la capilla románica más importante que tenemos en Vic junto con San Sixto».

Precio 5 €*

* Precio por persona. Grupo mínimo de 10 o más personas. De 1 a 9 personas a consultar precio.

Horario: De lunes a domingo horas convenidas
Duración: 2h
Mínimo personas: 1
Niños: gratuito hasta los 12 años
Lugar de encuentro: Calle Sant Jaume, 33.
Visitas de pago: El precio no incluye los tickets de entrada a posibles lugares de pago.

Contáctanos

Hola! Si necesita más información, desea solicitar un presupuesto a medida o reservar cualquiera de nuestras visitas, llame o envíenos un mensaje.