Project Description

Un mirada especial en la iglesia de Sta. María de Manlleu.

Visitar una iglesia con una mirada especial, tiene un encanto añadido en el caso de Sta. María de Manlleu. Estamos ante un hecho poco habitual, donde un edificio consagrado en tiempo medieval, ha cedido paso a una construcción barroca que finalmente después de los daños sufridos por el derribo casi total durante la Guerra Civil, se alza majestuoso fruto de una peculiar reinterpretación del arquitecto Pericas, un gran desconocido.

Así pues, más allá de los vestigios del claustro románico y de la esbeltez del campanario barroco, uno de los más altos de toda Cataluña, iremos descubriendo la arquitectura de post-guerra que sin traicionar el espíritu del templo anterior, ha forjado un carácter propio. La ruta incluye una visión de la sacristía donde Pericas hay imprimió carácter con su excepcional mueble y el tenebrari de Semana Santa, una joya de la liturgia de los días Santos. Después de poder contemplar los pasos de la Procesión del Santo Entierro y una curiosa maqueta de todo el cortejo procesional manlleuenc, acabaremos con una perspectiva poco conocida contemplando la nave desde el corazón superior.

Precio 5 €*

* Precio por persona. Grupo mínimo de 10 o más personas. De 1 a 9 personas a consultar precio.

Horario: De lunes a domingo horas convenidas
Duración: 1 30h
Mínimo personas: 1
Niños: gratuito hasta los 12 años
Lugar de encuentro: Iglesia de Santa María de Manlleu.
Visitas de pago: El precio no incluye los tickets de entrada a posibles lugares de pago.

Contáctanos

Hola! Si necesita más información, desea solicitar un presupuesto a medida o reservar cualquiera de nuestras visitas, llame o envíenos un mensaje.