Project Description

El cementerio, arte, tradición y curiosidades de la cultura funeraria.

Visitar el cementerio de Vic, no es sinónimo de relatos tétricos o poco agradables, sino todo lo contrario. El recinto conserva una serie de panteones artísticos y lápidas antiguas con alusiones y símbolos gremiales de la vida de personajes diversos. Encontraremos anotaciones de muertes prematuras y su posible causa. Inscripciones y epitafios en catalán arcaico, a pesar de su prohibición oficial.
Descubriremos una inscripción en Esperanto. Podremos situar donde reposa el creador del Bizcocho típico de Vic «Pa de Pessic» o las víctimas de «el accidente del Rey Alfonso XIII» en tierras de Osona y las fotos del siniestro. Contemplar las antiguas carrozas funerarias y saber qué rituales funerarios se practicaban hasta hace medio siglo explicados con imágenes del pasado, nos darán una visión amena del recinto y del hecho de la muerte en las sociedades de ayer.

Precio 5 €*

* Precio por persona. Grupo mínimo de 10 o más personas. De 1 a 9 personas a consultar precio.

Horario: De lunes a domingo horas convenidas
Duración: 2h
Mínimo personas: 1
Niños: gratuito hasta los 12 años
Lugar de encuentro: Puerta del cementerio en la calle del Nord.
Visitas de pago: El precio no incluye los tickets de entrada a posibles lugares de pago.

Contáctanos

Hola! Si necesita más información, desea solicitar un presupuesto a medida o reservar cualquiera de nuestras visitas, llame o envíenos un mensaje.