Project Description

Descubriendo los barrios: L’Eixample Morató

El Ensanche Morató, que toma el nombre de la estirpe de arquitectos y maestros de obras de Vic que lo diseñaron entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, fue el primer barrio de Vic «trazado a cordel».
Más allá de la arquitectura y del urbanismo característicos del barrio, parte de la visita redescubre algunos de sus comercios y oficios singulares: Vía Láctea, el taller de afinación de quesos del suizo Sébastien Roueche, Josep Masoliver, segunda generación de esta tapicería establecida en la misma calle de la Fusina desde 1950 y la empresa de longanizas Casa Riera Ordeix, un negocio en manos de la sexta generación.

Seguiremos, por el antiguo claustro, testigo mudo de los 250 años de historia de la Casa de la Misericordia. Terminaremos la visita a dos iglesias que atesoran un notable valor artístico, pero a la vez muy poco conocidas por los mismos Vic. Las Josefinas de la Caridad, obra del arquitecto Vic Josep Maria Pericas, y la del Escorial, abre del arquitecto Antoni Serrallach, decorada con pinturas de Joan Llimona.

Precio 5 €*

* Precio por persona. Grupo mínimo de 10 o más personas. De 1 a 9 personas a consultar precio.

Horario: De lunes a domingo horas convenidas
Duración: 2h
Mínimo personas: 1
Niños: gratuito hasta los 12 años
Lugar de encuentro: Plaza de Santa Clara.
Visitas de pago: El precio no incluye los tickets de entrada a posibles lugares de pago.

Contáctanos

Hola! Si necessiteu més informació, voleu sol·licitar un pressupost a mida o reservar qualsevol del les nostres visites, truqueu o envieu-nos un missatge.