Project Description

Del Manlleu medieval al Manlleu industrial.

El paseo que os proponemos tiene su inicio en el cobijo del Dalt Vila de la ciudad de Manlleu. Un lugar con constancia documental milenaria que alrededor de su iglesia fue gestando su núcleo medieval fortificado. La subida al campanario que dispone de ascensor nos dará una visión privilegiada del conjunto y de la comarca, dada su altura excepcional .

La trama de sus callejuelas y los elementos notables que aún perviven en algunas fachadas nos hacen revivir ese pasado que lentamente se irá transformando a medida que el recorrido avanza hacia el Baix Vila, para darnos cuenta de que entramos en un escenario urbano radicalmente diferente. Sus calles en disposición de auténtico ensanche barroco con sus centros y la gran plaza porticada, la última de toda Cataluña, edificada en el siglo XIX, nos hará dar cuenta de que hemos entrado en un Manlleu industrial de fuerte pujanza económica, a cobijo de la fuerza hidráulica articulada a lo largo de su canal industrial donde acabaremos la ruta, con la visión del puente medieval de Can Molas.

Precio 5 €*

* Precio por persona. Grupo mínimo de 10 o más personas. De 1 a 9 personas a consultar precio.

Horario: De lunes a domingo horas convenidas
Duración: 2h
Mínimo personas: 1
Niños: gratuito hasta los 12 años
Lugar de encuentro: Iglesia de Santa María de Manlleu en la plaza de Dalt Vila.
Visitas de pago: El precio no incluye los tickets de entrada a posibles lugares de pago.

Contáctanos

Hola! Si necesita más información, desea solicitar un presupuesto a medida o reservar cualquiera de nuestras visitas, llame o envíenos un mensaje.